Orientación Profesional. Políticas y prácticas en pandemia, resultados de una encuesta internacional

Resumen

La emergencia de la pandemia de Covid-19 ha intensificado los retos en nuestras sociedades, añadiendo complejidad y acompañando la agitación a los diferentes desarrollos económicos y del mercado de trabajo. Cuando los gobiernos empezaron a reaccionar ante la pandemia con el cierre, el distanciamiento social y otras medidas de seguridad, muchos servicios en todo el del mundo se redujeron o cerraron cuando más se necesitaban. El apoyo al desarrollo ocupacional o de carrera, en particular, estuvo en peligro en un momento de agitación social y económica sin precedentes.

Para estudiar el impacto de la evolución de la crisis, a finales de la primavera de 2020, siete organizaciones internacionales unieron sus fuerzas para llevar a cabo una encuesta internacional que arroje luz sobre los nuevos retos que se presentan en todo el mundo a las políticas, sistemas y prácticas de orientación profesional. 

Este informe tiene por objeto proporcionar una mejor  comprensión del impacto de la pandemia de Covid-19 y de las medidas, acciones o decisiones oficiales adoptadas, como el cierre y el distanciamiento social, en la aplicación de las políticas de orientación profesional en todo el mundo.

Sus resultados pretenden contribuir a los debates políticos nacionales y a los debates internacionales, nacionales, así como en los debates globales sobre cómo dar forma a sistemas de orientación profesional modernos y flexibles en el futuro. Los resultados también pueden servir de base para futuras políticas, programas e iniciativas de organizaciones internacionales.

Publicación conjunta de: OIT, OECD, UNESCO, ETF, CE, CEDEFOP y el ICCDPP.

Fecha: 2020

URL:https://www.etf.europa.eu/sites/default/files/2021-01/career_guidance_in_the_pandemic_survey_results.pdf

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp