Se termina el 2023 y queremos compartir contigo algunas de las actividades en las que participamos este año

Este 2023 fue muy provechoso para #OCIDES y sin duda no habría sido posible sin ustedes, por eso, queremos compartirles algunas de las actividades más destacadas de este año, ¡son muchas más!, pero quisimos hacer una selección para cerrar este año junto a ustedes.

¡Les deseamos unas felices fiestas y un próspero 2024!

Desde OCIDES, continuaremos con el trabajo y compromiso en la ruta de la promoción, difusión e implementación de iniciativas de educación para la carrera, orientación profesional, y a lo largo de la vida, destinadas a activar y ampliar el potencial de las personas, para así mejorar sus oportunidades de vida y empleo, en beneficio de sí mismas, del sistema educativo, del mundo del trabajo y la equidad e inclusión social en Chile.

 

¡Gracias por contribuir con nuestro trabajo!
Este 2024, ¡vamos por más!

Presentación del Centro de Desarrollo Profesional y Empleabilidad, UDLA

Isabella Cuneo, Directora Ejecutiva de Fundación OCIDES, fue invitada al conversatorio del lanzamiento del Centro de Desarrollo Profesional y Empleabidad de la Universidad de Las Americas (UDLA).

Revisa aquí la grabación del evento.

Seminario Internacional “Buenas prácticas en la empleabilidad para la educación superior”

Jehona Serhati, Consultant at Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, parte del Directorio Acesor de OCIDES, fue invitada a exponer sobre los desarrollos, desafíos y buenas prácticas en los servicios de carrera, hacia la empleabilidad, en el Seminario Internacional “Buenas prácticas en la empleabilidad para la educación superior, realizado por la Universidad Santo Tomás, en Chile.

Si te lo perdiste, aquí te lo dejamos.

Semana de la Empleabilidad, Universidad San Sebastián

También, participamos de la Semana de la Empleabilidad organizado por la Universidad San Sebastián.
Aquí, nuestra Directora Ejecutiva, conversó sobre “Empleabilidad en un ecosistema digital”, abordando específicamente los desafíos que esto implica para las Instituciones de Educación Superior.

5ª Conferencia Internacional de FP Cruzando Fronteras celebrada en la Universidad Vytautas Magnus, Kaunas, Lituania

Jehona Serhati, colaboradora de la Fundación OCIDES, participó en la 5ª Conferencia Internacional de FP Cruzando Fronteras celebrada en la Universidad Vytautas Magnus, Kaunas, Lituania. El evento reunió a investigadores, estudiantes de doctorado, profesores y responsables de la toma de decisiones del ámbito de la educación y formación profesional, el aprendizaje permanente, la educación superior y disciplinas afines a nivel internacional, proporcionando un espacio para el intercambio de ideas y la discusión de los principales retos, desarrollos y conceptos en el campo de las transformaciones de la educación y formación profesional para un futuro digital, sostenible y socialmente justo.

A continuación puedes revisar el artículo publicado.

Charla sobre desarrollo de carrera y orientación vocacional en Santa Cruz

Sol Salas, Subdirectora de Proyectos de Fundación OCIDES, realizó una inspiradora charla sobre Desarrollo de Carrera y Orientación Vocacional, a estudiantes de Educación Secundaria en Santa Cruz.
En la iniciativa del Instituto Regional Federico Errázuriz para orientar y motivar a los estudiantes de educación secundaria, participaron alrededor de 600 estudiantes. Sol Salas entregó información sobre cómo mirar el mundo del trabajo para elegir programas de pregrado.

5ª Conferencia Internacional de FP Cruzando Fronteras celebrada en la Universidad Vytautas Magnus, Kaunas, Lituania

Hicimos nuestra primera charla virtual “Educación Superior, Elección de Carrera y Desafíos”, junto a fundación Portas, donde conversamos sobre los desafios de ingresar al mundo de la educación superior y el mundo laboral. A ella, asistieron tutores, estudiantes y peronas del mundo del trabajo.

Si no pudiste asistir o quieres volverla a ver, haz click en el siguiente link.

Seminario de Empleabilidad: Orientaciones para la inserción al mundo laboral

Isabella Cuneo, Directora Ejecutiva de nuestra Fundación, presentó en el Seminario de Empleabilidad: Orientaciones para la inserción al mundo laboral, organizado por la Dirección de Vinculación e Integración Institucional de Duoc UC, sobre “Desarrollo profesional en tiempos de cambios”.

Revisa en el siguiente link el seminario.

Inicio de proyecto junto a la Universidad Austral de Valdivia

Viajamos a Valdivia para comenzar el trabajo en conjunto del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de gestión y estructura organizacional: desarrollo de un modelo para la vinculación y empleabilidad de las y los egresados de la Universidad Austral de Chile”, 2023-2024.

Directora Ejecutiva de OCIDES, participa en libro “Redefiniendo la educación superior chilena: Cambio organizacional y nuevas formas de gobernanza”

Nuestra Directora Ejecutiva, Isabella Cuneo, participó en la reciente publicación del libro compilatorio “Redefiniendo la educación superior: Cambio organizacional y nuevas formas de gobernanza”. En el capítulo, reflexiona sobre las tensiones y desafíos para la gobernanza universitaria.

El libro fue editado en conjunto por Julio Labraña (Universidad Diego Portales), José Joaquín Brunner (Universidad Diego Portales), Emilio Rodríguez-Ponce (Universidad de Tarapacá) y María Francisca Puyol de la Fuente (Universidad Finis Terrae).

Talleres sobre gestión de empleabilidad, tendencias, desafíos y modelos

Isabella Cuneo, nuestra Directora Ejecutiva junto a Sol Salas, Subdirectora de Proyectos, realizaron talleres sobre gestión de la empleabilidad, tendencias, desafíos y modelos, junto a la Dirección de Experiencia Estudiantes y Egresados/as de Universidad Santo Tomás en el marco del proyecto FDI CST22101 “Fortalecimiento del desarrollo de competencias de empleabilidad para la mejora de la inserción y desempeño profesional de estudiantes y egresados y egresadas con perspectiva de género e inclusión”.

En OCIDES seguimos comprometidas y comprometidos con el desarrollo de las personas a lo largo de sus vidas. Nos vemos el 2024.

¡Feliz año nuevo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp