Convocatoria para organización de IV Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo

OCIDES abre convocatoria para organización de IV Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo, BIESTRA 2017

El evento de educación superior colaborativo más relevante de su tipo en Chile busca institución anfitriona y colaboradores para su cuarta versión

Santiago, 18 de marzo de 2016. La organización OCIDES Cooperación y Consultoría en Educación Superior, en su rol de responsable del “Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo (BIESTRA)”, anuncia la apertura de una nueva convocatoria dirigida a las instituciones de educación superior que estén interesadas en asumir el rol de anfitrionas o colaboradoras, para el desarrollo de la 4ta versión de BIESTRA a realizarse en 2017.

 El proyecto BIESTRA consiste en la realización del encuentro colaborativo más grande de su tipo en Chile, caracterizado por su fuerte carácter inter-institucional y acceso gratuito para todos los asistentes. Diseñado para analizar y debatir en torno a vínculos, desafíos e implicancias de la relación entre la educación superior y el mundo del trabajo, junto a expertos internacionales de primer nivel, profesionales de la educación superior de Chile y otros países de la región, hacedores de políticas públicas e investigadores.

Es así, como esta convocatoria para organización de IV Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo invita a las instituciones universitarias y técnico profesionales que deseen ser anfitrionas o colaboradoras de este evento, a contactarnos para avanzar hacia la configuración del nuevo Comité Organizador de BIESTRA 2017. Las manifestaciones de interés en liderar BIESTRA 2017 se recibirán hasta el lunes 16 de mayo de 2016 en el correo [email protected], mientras que la posibilidad de sumarse al proyecto en el rol de institución colaboradora quedará abierta.

Lo último de BIESTRA

biestra 2015 Ocides consultoria educacion superiorLa tercera y más reciente versión del evento titulada BIESTRA 2015: “Impulsando el desarrollo integral de graduados para Chile y el mundo”, tuvo lugar entre los días 7 y 9 de octubre de 2015 organizado por primera vez por la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Centro de Desarrollo Profesional.

En torno a 150 académicos y profesionales de diferentes universidades e instituciones técnico-profesionales de Chile, México, Colombia, Perú y Ecuador, participaron en las tres jornadas de BIESTRA 2015. Instancia que incluyó un workshop sobre orientación profesional en educación superior. Convocando a más de 40 instituciones de educación superior (IES) chilenas, que en su conjunto concentran en torno al 67% de la matrícula total del sistema. Por lo que este foro integrador se ha consolidado como el mayor de su tipo en Chile, a través de la introducción de un fuerte signo de la colaboración inter-institucional.

Esperamos que BIESTRA 2017 sea liderada por una institución de educación superior abierta a trabajar colaborativamente, de modo de multiplicar los aprendizajes y fortalecer los lazos de colaboración interinstitucional en el sistema. Así como también esperamos que a esta convocatoria se sumen otras instituciones, en el rol de colaboradoras para la ejecución del evento.

El propósito fundacional de esta iniciativa es promover la innovación a través de la colaboración entre instituciones de educación superior, asumiendo que los desafíos organizacionales que enfrenta el sector son compartidos y que por medio de estudio, análisis e intercambio de experiencias es posible potenciar la construcción y multiplicación de capacidades para mejorar en conjunto.

Documentos relacionados:

BIESTRA 2017 PRESENTACIÓN

Más información en: [email protected]www.ocides.org – www.biestra2015.bienal.cl 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp