Universidad de Chile organizará encuentro de educación superior y mundo del Trabajo BIESTRA 2017

El encuentro de colaboración interinstitucional más grande en su tipo en Chile, se realizará en Santiago, a fines de octubre de 2017.

La Universidad de Chile, a través del Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, liderará la organización del IV Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo (BIESTRA 2017). BIESTRA es una instancia inter-institucional de carácter colaborativo, dirigida a analizar problemáticas y tendencias en torno a las respuestas institucionales frente a la relación entre la educación superior y el mundo del trabajo, y se realizará en Santiago a fines de octubre de 2017. Las fechas exactas de esta versión de BIESTRA se definirán próximamente.

Para esta versión de BIESTRA, se convocará a autoridades universitarias, investigadores, diseñadores de políticas públicas y profesionales de áreas de gestión y planificación académico/estudiantil, cuyo quehacer se relacione con el desarrollo académico y profesional de los futuros graduados de la educación superior en todos sus niveles (departamentos de pregrado y postgrado, relaciones internacionales, aseguramiento de la calidad, organizaciones de alumni, centros de desarrollo profesional, vinculación con el medio, apoyo a la docencia, desarrollo de currículo, análisis institucional, escuelas de graduados, agencias acreditadoras, organismos de gobierno, entre otras).

Antecedentes del Proyecto BIESTRA

Biestra 2011 – UTFSM

El Proyecto BIESTRA es una iniciativa de colaboración interinstitucional sin fines de lucro y diseñada para fomentar estrategias innovadoras en educación superior, instaurada en el marco de los programas DIES del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y UNILEAD de la Universidad de Oldenburg, Alemania, en 2010.

Biestra 2013

Biestra 2013 – USACH

El lanzamiento de este encuentro se logró en 2011 gracias a la organización de la  Universidad Técnica Federico Santa María, en colaboración con la Universidad de Talca y el apoyo de la Red Global de Universidades para la Innovación (GUNI), el DAAD, el Centro Internacional para la Educación Superior de Investigaciones INCHER-Kassel, y el Programa MECESUP2 del Ministerio de Educación. La tercera y más reciente BIESTRA fue organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Centro de Desarrollo Profesional, en octubre de 2015. En esa oportunidad, más de 150 representantes de instituciones de educación superior de Chile, México, Colombia, Perú y Ecuador participaron activamente.

equipo organizador biestra 2015

Biestra 2015 – PUC

OCIDES, organización responsable del diseño y la continuidad del proyecto BIESTRA, ha promovido esta iniciativa con el fin de incentivar la colaboración interinstitucional entre todos actores del sistema de educación superior chileno.

Más información en: www.biestra2017.ocides.org web oficial del encuentro.

 

Comité Organizador de BIESTRA 2017

Departamento de Pregrado, Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Universidad de Chile y Organización de Cooperación en Educación Superior, OCIDES.

En colaboración con Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Diego Portales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp