El Uso de Rankings en Becas Chile

El artículo “Uso de Rankings En El Programa Becas Chile: Entre la Sociedad Del Conocimiento y las Tablas de Posiciones”, describe el proceso de implementación del programa Becas Chile para estudios en el extranjero. Además presenta un análisis crítico sobre las implicancias del uso de rankings universitarios en el proceso de asignación de recursos .

(EXTRACTO) “Hay un desajuste entre los objetivos del PBC con la metodología de selección. El uso de los rankings no está en línea con las racionales y con los objetivos declarados en la fundación del PBC. El documento oficial que formó el comité de Ministros para el Sistema Bicentenario Para Formación de Capital Avanzado, que llevo a la creación del PBC, estipula que el programa se crea para “otorgar becas de estudio o investigación en todas las áreas del conocimiento y para cualquier país en el mundo, excepto Chile…” (Articulo 2º, Decreto 2009).

Ver artículo completo en español: [VER]

Publicación OCIDES. Kassel- Germany. Octubre de 2011.

In this article Eduardo Rivera describes the process of implementation of a brand new scholarship programme in Chile (Becas Chile) to address the consideration of ranking of higher education institutions in the allocation of resources.

Summary Version: [SEE]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp