Comité Organizador BIESTRA 2015

Claudia Aliaga, coordinadora de proyectos OCIDES; Fernanda Costa, Planificación y Evaluación CDP UC; María Soledad Cruz, Directora Vida Universitaria UC; Daniela Morrás, Proyectos e Investigación CDP UC; Javiera Videla, Coordinadora CDP UC; y Natalia Orellana, Directora de Proyecto BIESTRA, OCIDES.

Convocatoria para organizar BIESTRA 2017. Santiago, 8. 10.2015. En el marco de las actividades de cierre del 3er Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo, BIESTRA 2015, que convocó a 150 profesionales de la educación de diversos planteles chilenos y también de Ecuador, México y Colombia, Natalia Orellana, Directora del Proyecto BIESTRA, anunció la apertura de una nueva convocatoria para la organización de la 4ta versión de este encuentro. Este llamado consiste en invitar a las instituciones de educación superior que deseen ser anfitrionas y organizadoras de este evento, a realizar su manifestación de interés para avanzar hacia la configuración del nuevo Comité Organizador que tendrá la tarea de implementar el proyecto en 2017, en colaboración con las instituciones que ya lo han efectuado en los años anteriores.

Cabe destacar que, bajo el lema “Impulsando el desarrollo integral de graduados para Chile y el mundo”, entre el 7 y 9 de octubre de 2015 se realizó el III Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo, BIESTRA 2015, que por primera vez organizó la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), a través de su Centro de Desarrollo Profesional y la organización OCIDES.

En torno a 150 académicos y profesionales de diferentes universidades, institutos y CFT’s, de Chile y países de la región, participaron en las tres jornadas de BIESTRA 2015, encuentro que incluyó un workshop sobre orientación profesional en educación superior. En esta oportunidad, BIESTRA convocó a más de 40 instituciones de educación superior (IES) chilenas, que en su conjunto concentran en torno al 67% de la matrícula total del sistema.

Más información en: contacto@ocides.org