Convocatoria DIES-DAAD: Financiamiento para Gestión Universitaria

Hasta el 30 de junio de 2014.

Las Cooperaciones del Programa DIES “Dialogue on Innovative Higher Education Strategies” del Servicio de Intercambio Alemán (DAAD) con universidades son una atractiva posibilidad de financiamiento para universidades alemanas que desean trabajar en conjunto con universidades extranjeras en el área de la administración institucional.

Descripción del programa
A través de este programa institucional se financian proyectos de cooperación entre universidades alemanas y chilenas y tiene como objetivo el fortalecimiento de la gestión institucional y el mejoramiento estructurado de las universidades, por tanto, si le parece que se puede mejorar un aspecto administrativo o de gestión en su universidad y sabe de una universidad alemana que podría apoyar en eso (y con la cual idealmente ya se está en contacto), recomendamos ponerse en contacto con su posible socio y averiguar si sería viable una cooperación en el marco de este programa.
El programa puede ser fomentado hasta cuatro años, hasta un monto máximo de €280.000.

¿Cuáles serían posibles proyectos del DIES Partnerships?
– Establecimiento y ampliación de instituciones universitarias como oficinas de relaciones internacionales, escuelas de estudios avanzados o Career Center.
– Innovaciones en la gestión de calidad de las universidades, por ejemplo en el ámbito del personal, infraestructura, presupuesto u organización.
– Cooperación con grupos de interés externos durante el desarrollo de la universidad o de las facultades (redes de alumni, recaudación de fondos).

Requisitos
Tener un nivel de inglés fluido.

Postulación
Las universidades chilenas deberán desarrollar y presentar un proyecto con su socio alemán. Será el socio alemán quien presente la solicitud al DAAD pero la iniciativa y propuesta concreta de la cooperación y de un tema puede venir de la institución chilena. El proyecto propuesto debe incluir un plan de desarrollo y un presupuesto detallado que cumpla al cien por ciento con los objetivos y requisitos definidos por la convocatoria.

Para resolver cualquier duda que pueda presentarse, recomendamos a los interesados ponerse en contacto directo con la sección responsable en la Central del DAAD en Bonn/Alemania ([email protected]). Especialmente en el caso de dudas sobre si un proyecto específico es financiable o no, los interesados deberán dirigirse lo antes posible a la sección responsable con un primer borrador breve del proyecto.

Fecha de cierre
La convocatoria está abierta hasta fines de junio de cada año y la postulación debe ser entregada por la universidad alemana a través del portal online del DAAD: https://portal.daad.de
2014: Postulaciones para  cooperaciones a partir de enero de 2015 (hasta un máximo de 4 años) pueden realizarse desde ahora y hasta el 30 de junio de 2014.

Tanto la convocatoria como información detallada sobre la postulación encontrarán en el siguiente link: www.daad.de/dies-partnerschaften
Información en inglés sobre este programa, requisitos, dotación y ejemplos de temas para colaborar encuentran aquí: http://www.daad.de/dies-partnerships

Fuente: DAAD Santiago.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario