Servicios de asesoría en acreditación de postgrado y autoevaluación en educación superior en Chile

Nuestras labores en materia de acreditación principalmente consisten en brindar asesoría en acreditación de postgrado sustancial para la construcción de la autoevaluación de cada programa y su respectivo análisis, en miras a la planificación estratégica, formulación de los documentos requeridos y la incorporación efectiva a un proceso de acreditación.

Asesoría acreditación de postgrado

Asesoría acreditación de postgrado – OCIDES

Los procesos de autoevaluación para la incorporación al proceso de acreditación son complejos e implican una alta dedicación por parte de las unidades académicas responsables de programas de postgrado y carreras de pregrado. En ese contexto, OCIDES cuenta con experiencia en el apoyo a la preparación de procesos de acreditación de postgrados (planificación estratégica, revisión de documentos de acreditación), de manera de acompañar el proceso de acreditación agregando valor a la presentación y disminuyendo la carga de trabajo para las unidades académicas involucradas.

Los programas de estudios que ya cuentan con acreditación vigente, deben presentarse a nuevo proceso de acreditación, al menos, 7 meses antes del fin de su acreditación. Para ingresar a proceso de acreditación, las unidades académicas deben confeccionar y enviar a la CNA 6 copias de los siguientes documentos, que de forma complementaria abordan los criterios de acreditación de la Comisión:

A modo de orientación, la CNA dispone de los siguientes documentos, con los cuales podrá tener una idea más acabada de lo que la Comisión busca evaluar:

Consultas en: contacto@ocides.org