Asesoría en Acreditación de Postgrado

Servicios de asesoría en acreditación de postgrado y autoevaluación en educación superior en Chile

Nuestras labores en materia de asesoría en acreditación de postgrado se basan en el enfoque de construcción de capacidades para que el proceso de autoevaluación contribuya a la instalación y el mejoramiento de mecanismos de aseguramiento internos de la calidad. Somos profesionales especializados en investigación y gestión en educación superior, contamos con amplia experiencia en diseñar, conducir y articular procesos de acreditación de magister y doctorado en Chile.

Asesoría acreditación de postgrado

Asesoría acreditación de postgrado – OCIDES

Los procesos de autoevaluación para la incorporación al proceso de acreditación son complejos e implican una alta dedicación por parte de las unidades académicas responsables de programas de postgrado. En ese contexto, OCIDES cuenta con experiencia en el apoyo a la preparación de procesos de acreditación de posgrado (planificación estratégica, revisión de documentos de acreditación), de manera de acompañar el proceso de acreditación agregando valor a la presentación, disminuir la carga de trabajo para las unidades académicas involucradas y optimizar los resultados del proceso.

El área de asesoría en acreditación de posgrado está liderado por profesionales con experiencia comprobable en destacadas universidades del país, con resultados notables en más de 60 procesos.

De acuerdo con CNA-Chile, “la acreditación de programas de postgrado correspondientes a magíster, doctorado y especialidades en el área de la salud y de otros niveles equivalentes tiene por objeto certificar la calidad de los programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de los propósitos declarados por la institución que los imparta y los criterios o estándares establecidos para este fin por la comunidad científica o disciplinaria correspondiente”.

Consultas en: [email protected]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp