Aprendizaje Para el Trabajo Informe OECD 2011Learning for Jobs OECD Report 2011

La educación superior técnico-profesional comprende una relevante parte de la oferta educativa superior de los sistemas nacionales a nivel mundial. En esa línea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) ha estudiado los casos de 17 países para la elaboración de un informe final que fue publicado en abril de 2011.

Educación técnica, vocacional, de segundo tipo, post-secundaria, etc., adquiere diversos nombres y valoraciones dependiendo de cada sistema educativo. No obstante, desde la década de 1960 comenzó a expandirse contribuyendo directamente a la diversificación de la educación superior y  -con ello-  a ampliar y democratizar su acceso; en tanto la educación para el trabajo se entiende como un aspecto fundamental para la generación de profesionales capaces de responder a los requerimientos cambiantes del mercado laboral, la sociedad y el sistema cultural.

Ver Informe OECD on-line

Más información: OECD Learning for Jobs

Fuente: www.oecd.org

Learning for Jobs, the thematic review of initial VET, looks at these issues among others. The work got under way in 2007 and, following 17 country reviews across the globe, was completed with the publication of a final comparative report in 2010.

See report online: Learning for Jobs The OECD International Survey of VET Systems: FirstResults and Technical Report (pdf)

More Information: OECD Learning for Jobs

Source: www.oecd.org

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario