Asesoría para procesos de acreditación de magister y doctorado

Servicios de asesoría para procesos de acreditación de magister y doctorado en educación superior en Chile

Nuestras labores en materia de acreditación principalmente consisten en brindar asesoría en acreditación de postgrado sustancial para la construcción de la autoevaluación de cada programa y su respectivo análisis, en miras a la planificación estratégica, formulación de los documentos requeridos y la incorporación efectiva a un proceso de acreditación.

Los procesos de autoevaluación para la incorporación al proceso de acreditación son complejos e implican una alta dedicación por parte de las unidades académicas responsables de programas de postgrado y carreras de pregrado. En ese contexto, OCIDES cuenta con amplia experiencia en asesoría para la preparación de procesos de acreditación de postgrados (planificación estratégica, revisión de documentos de acreditación), de manera de acompañar el proceso de acreditación agregando valor a la presentación y disminuyendo la carga de trabajo para las unidades académicas involucradas.

Los programas de estudios que ya cuentan con acreditación vigente, deben presentarse a nuevo proceso de acreditación, al menos, 7 meses antes del fin de su acreditación. Para ingresar a proceso de acreditación, las unidades académicas deben confeccionar y enviar a la CNA los siguientes documentos: Ficha de Solicitud de Incorporación al Proceso, Formulario de Antecedentes, e Informe de Autoevaluación, que deben contener el análisis descriptivo y crítico del proceso de autoevaluacion del programa, fuertemente articulado con sus avances y plan de desarrollo.

Información sobre requerimientos del proceso en la web de CNA-Chile: Acreditación de Postgrado CNA-Chile

Más información en: [email protected]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp