OCIDES Suscribe Acuerdo de Colaboración con Pontificia Universidad Católica de Chile

OCIDES Suscribe Acuerdo de Colaboración con Pontificia Universidad Católica de Chile. OCIDES y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) establecieron un acuerdo de colaboración para la organización del 3er Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo “BIESTRA 2015”, proyecto OCIDES de colaboración interinstitucional, lanzado en 2011 gracias a la gestión de la Universidad Técnica Federico Santa María en alianza con la Universidad de Talca.

Con la firma de este acuerdo la PUC asume el rol de entidad organizadora de la tercera implementación del proyecto BIESTRA que, bajo el título Impulsando el Desarrollo Integral de Graduados para Chile y el Mundo”, nuevamente dará vida al hito de colaboración inter-institucional de carácter colaborativo y gratuito, dirigido a analizar tendencias locales e internacionales e intercambiar experiencias y buenas prácticas respecto a las respuestas institucionales frente a los vínculos y desafíos de la relación entre la educación superior (ES) y el mundo del trabajo.

La 3era Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo (BIESTRA 2015) será realizada en Santiago de Chile entre los días miércoles 7 y viernes 9 de octubre de 2015, en Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Como ya es tradición, tendrá una duración de dos días para plenarias, mesas de discusión, sesión de posters y presentaciones de experiencias exitosas de gestión. A lo que se sumará un workshop sobre orientación profesional y desarrollo de carrera en educación superior, el día 9 de octubre.

La organización de esta versión de BIESTRA estará liderada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Centro de Desarrollo Profesional perteneciente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de dicha casa de estudios, en conjunto con OCIDES como entidad gestora del proyecto. En colaboración con Universidad de Santiago de Chile, Fundación DuocUC y la Universidad Católica del Maule.

La misión de este encuentro es promover la innovación a través de la colaboración entre instituciones de educación superior, asumiendo que los desafíos organizacionales que enfrenta el sector son compartidos y que por medio del intercambio de experiencias y buenas prácticas es posible mejorar en conjunto.

En cada una de sus versiones BIESTRA ha convocado a más de 150 asistentes y a representantes de más de una treintena de instituciones universitarias y no universitarias, que representan más del 50% de la matrícula total del sistema. Por lo que este foro integrador se ha consolidado como el mayor de su tipo, a través de la introducción de un fuerte signo de la colaboración inter-institucional dentro de este sistema de educación superior caracterizado por su orientación al mercado, competitividad y desarticulación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp