Nuestra organización se caracteriza por poseer un profundo compromiso con la promoción de la cooperación interinstitucional, la profesionalización de la gestión educativa y la investigación en educación superior, desde una perspectiva de capacity building.

Nuestros servicios de asesoría en educación superior incluyen los siguientes ámbitos de acción:

Asesoría a procesos de autoevaluación y preparación de documentos de acreditación de programas de posgrado.  Además de colaboración en la formulación de reposiciones y apelaciones.

Diágnostico y evaluaciones de carreras de pregrado y programas de posgrado para preparar procesos de acreditación y optimizar resultados.

Revisión y evaluación de proyectos de creación de nuevos programas, modificaciones reglamentarias y/o de políticas institucionales(aspectos curriculares y normativos).

Diseño de planes de acción y políticas estratégicas en materia de  internacionalización de la formación de pregrado y posgrado, difusión nacional e internacional, vinculación con el medio, fortalecimiento de destrezas de empleabilidad.

Configuración de planes de desarrollo y acciones de mejoramiento institucional para carreras técnicas, profesionales, magister y doctorados.

Desarrollo web para instituciones de educación superior.

Nuestros servicios se enmarcan en la necesidad de responder a múltiples requerimientos externos e internos a los que están sometidas las unidades académicas, que requieren de un nivel de dedicación cada vez más alto, minucioso y estratégico. Esto, con el fin de sobrellevar procesos de rendición de cuentas y validación externa desgastantes. De manera de lograr un tratamiento que agregue valor y optimice los procesos hacia la obtención de resultados notables.

Solicitud de cotizaciones: contacto@ocides.org